martes, 7 de abril de 2009

LARRY CARLTON "Mr. 335"


El pasado Viernes 3 de Abril actuó en Las Palmas de Gran Canaria Larry Carlton Trio, una formación encabezada por el famoso Carlton, su hijo (tocando el bajo) y un batería. Supe de la existencia de este guitarrista pocas semanas antes del concierto, estuve leyendo artículos sobre él y oyendo algo de su música. En el concierto tenía la sensación de estar presenciando uno de esos acontecimientos irrepetibles.

Carlton demostró su "don" con la guitarra acústica y eléctrica, pero siempre dejandole mucho protagonismo al resto de músicos; dos jóvenes (no creo que llegaran a los 30 años) los cuales deleitaron al público con unos solos impresionantes.


MR. 335:


Larry Carlton, conocido como "Mr. 335" (por tocar con su inseparable Gibson ES-335), es un californiano que nació en 1948 y que es conocido como uno de los mejores guitarristas de jazz-fusión. Consiguió su primera guitarra a la temprana edad de seis años. Grabó su primer elepé: "With a little help from my friends" en el año 68.

Su segundo trabajó salió a la luz unos 5 años más tarde donde Carlton no sólo tocó sino que cantó en ocho de los temas del disco. Colaboró con The Crusaders hasta 1976 y antes de transicionar completamente a una carrera en solitario, Carlton llegó a ser uno de los músicos de estudio más solicitado de las últimas tres décadas. El catálogo de trabajos de Carlton incluye bandas sonoras cinematográficas, temas de televisión y trabajo en más de 100 álbumes de oro. Arregló y produjo proyectos para Barbra Streisand, Joan Baez y Larry Gatlin. Ha actuado con estrellas de cualquier género que imaginarse pueda, desde Sammy Davis, Jr, y Herp Alpert a Quincy Jones, Paul Anka, Michael Jackson, John Lennon, Jerry Garcia , Dolly Parton , Joe Satriani, Steve Vai , Jimmie Vaughn... A todo esto hay que sumarle varios premios Grammy.
Vean y oigan a Larry Carlton trio en acción: