Como ya he contado en la entrada anterior de "La Orden del Camino", nuestra última aventura discurrió por el Camino Portugués dirección a Santiago. Muchas fueron las anécdotas, las vivencias, las fotografías, las borracheras... difícil de contar todo ello en un espacio como éste pero creo que merece la pena compartir algunos momentos con ustedes. Por eso hoy les dejo con:
CAPITULO 1:
El primer día de nuestra pequeña gran aventura (25 de Diciembre) partimos de Las Palmas con destino a Vigo y desde allí a Tui. LLegamos a esta ciudad ya en la noche, buscamos el albergue (muy confortable) y salimos a dar un pequeño paseo y comer algo. Este día no dió para mucho, porque quemamos bastantes horas viajando, así que lo que más voy a destacar de este día fue nuestra cena en Tui. Terminamos comiendo en un local de bocadillos, pero de esos con encanto (nada de piscolabis, franquicias o cosas por el estilo), decorado con madera, paredes de piedra... Pues señores... nos "jincamos" 3 bocatas de solomillo con panceta en un auténtico pan de leña y la siempre incondicional botella de vino tinto... y aún ahora escribiendo se ma hace la boca agua. Al llegar al albergue les regalé a los "hermanos de la Orden" unos presentes que había comprado especialmente para ellos; una armónica para Javier y unas claves para Juan (estos instrumentos daría mucho de sí en las sucesivas jornadas).
Al día siguiente hicimos una etapa de casi 30 km, desde Tui a Redondela. Comenzamos a caminar bien temprano. Hicimos un pequeño trayecto en sentido contrario a Santiago atravesando el Puente Internacional sobre el rio Miño para ir a conocer Valença (ciudad fronteriza con España) en especial su ciudadella; rodeada de una triple muralla en varios niveles que encierra en su interior un pueblo con mucho encanto, calles adoquinadas, bares-terrazas, iglesias antiguas....
Ya en dirección a Santiago, la parada más relevante la hicimos en O Porriño, ciudad bastante concurrida por su calle principal donde la gente parecía sorprenderse al ver a tres peregrinos haciendo el camino en Diciembre... y por si fuera poco cargando con una guitarra, caracola, bandera canaria...., fue en esta ciudad donde "el maestro del camino" pronunció una de sus famosas frases cuando un lugareño se nos quedó fijamente mirando a nuestro pasar... "NO FIRMAMOS AUTÓGRAFOS".
Les dejo con :
-algunas fotos de esta primera jornada y
-un video "De La Orden" (yo hacía de cámara) después de salir del "Templo de La Orden (ver definición más abajo)**" más guarro que hemos visitado y ponernos a reflexionar sobre nuestra próxima ruta bajo las notas de la armónica
**Templo de la orden: dícese de todo local donde se despache bebidas con contenido alcohólico.