lunes, 19 de enero de 2009

LECTURA: " La Catedral del Mar"


Hola de nuevo..... En este espacio del blog (cine y lectura), me gustaría en esta ocasión opinar sobre "La Catedral del Mar", el último libro que he leido. El último.... y probablemente, mi libro favorito hasta el momento.

El autor de la novela es Ildefonso Falcones, abogado catalán, que tiene en " La Catedral del Mar" su primera novela. La novela trata sobre la vida de un siervo de la Edad Media (Arnau Estanyol) que vive envuelto con todas las alegrías y penas de la época.

En mi opinión, lo que engancha de la novela es (como en casi todos los libros que consiguen "enganchar") que consigue trasladar al lector a la época en la que está basada, una época en donde los señores feudales cometían todo tipo de injusticias. Además, la novela tiene un fuerte contenido histórico en cuanto que muchos de los lugares y acontecimientos son reales (según nota del autor). Valores como la perseverancia, el esfuerzo, el respeto... etc están presentes en este libro, representado en la figura de los BASTAIXOS (descargadores del puerto de Barcelona).

1 comentario:

Víctor dijo...

Hola Manolo.Me alegro que retomases el blog. El libro la verdad es que como tú comentas, engancha. Es una lectura amena, y la verdad es que al pobre Arnau le pasa de todo, pero siempre le sale todo bien al final.
Quien no se lo haya leído, que ni se lo piense, es una buena manera de matar el aburrimiento en este invierno tan frío que tenemos este año.