lunes, 18 de mayo de 2009

LOS SECRETOS

El mítico grupo de la música pop-rock español, "LOS SECRETOS", dió un conciertazo este pasado día 16 de Mayo en Las Palmas de Gran Canaria. Fue un " concierto repaso " de muchos de sus temas más sonados. El público se lo pasó a lo grande con: "Pero a tu lado", "Déjame", "Ojos de gata", "La calle del olvido", etc, etc. Los componentes del grupo estuvieron muy animados. Álvaro Urquijo haciendo comentarios sobre las canciones, Juanjo (el bajista) que parece el más loco de todos, dando saltos que contagiaba a todo el aforo, Ramón (guitarra) con su seriedad habitual nos deleitó con un solo tocando la guitarra en las cervicales... Entre anécdotas; durante la presentación de los miembros del grupo cuando llegó el momento de presentar al único Urquijo que queda en LOS SECRETOS, todos los músicos hicieron una rotación en sus puestos habituales y el guitarrista cogió el bajo, el vocalista la bateria, el pianista la guitarra, el batería otra guitarra..... original y divertido. Como colofón el "Déjame" cantado por el público y LOS SECRETOS haciendo los coros sin instrumentos. Una noche para no olvidar.




Aquí les dejo un pequeño video que puede grabar, es cortito pero es una buena muestra del ambiente que se respiró. La canción es "Pero a tu lado", una de mis favoritas.

La próxima entrada del blog la dedicaré a dar un repaso a la vida de LOS SECRETOS, después de celebrar sus 30 años haciendo música.

2 comentarios:

Víctor dijo...

HOLA MAC. Ya se echaba de menos una entradita en el blog. Me parece buena idea lo de hacer un "especial" los Secretos.
Este sábado, mientras ustedes disfrutaban del concierto, me gocé un especial del programa de la 2 No Disparen al Pianista sobre Antonio Vega. La verdad es que yo sólo conocía alguna de sus canciones y me gustó mucho. Una gran pérdida. Podría ser un buen argumento para dedicarle también un articulillo.
CHAO!!!!!!!!!!

Mac dijo...

Hola Victor, piensas bien cuando dices que Antonio Vega se merece una modesta entrada en el blog. En ello ando, recabando información para poder aprender algo en la entrada. Hace tiempo estuve buscando temas de Antonio V. para tocar a guitarra y tiene unos temazos impresionantes. Verás alguno de ellos en mi pequeño "homenaje".