martes, 26 de mayo de 2009

TÉCNICAS DE MANO IZQUIERDA.

Existen cinco técnicas básicas de mano izquierda, las cuales se emplean para dar un mayor color y expresión a las notas simples. De estas cinco técnicas, 4 de ellas las podemos considerar como técnicas slur o ligados. Los slur son cambios fluidos de tonalidad que ralizamos exclusivamente con la mano izquierda sin ataque de la mano derecha.
LAS CINCO TÉCNICAS DE MANO IZQUIERDA SON:
-->SLUR O LIGADOS
1. HAMMER - ONS.
2. PULL - OFFS.
3. SLIDES.
4. BENS.
-->La quinta técnica es:
5. VIBRATO
Estas técnicas adquieren su mayor aplicación con la guitarra eléctrica, por las características propias de la misma (tipo de cuerdas, separación de trastes, sonido...) y porque el sonido obtenido con dichas técnicas se acerca quizás más a una música propia de guitarras eléctricas (rock, heavy...). No obstante, estas técnicas se aplican también en la guitarra clásica o española puesto que con ellas conseguimos mayor expresividad en las interpretaciones.
En el video veremos una pequeña muestra de todas estas técnicas juntas, tanto con guitarra eléctrica como con española. Con cada una de las guitarras, el mismo riff o frase, primero muy lento y después algo más rápido. En este riff encontrarás por orden de aparición un slide, hammer-ons, vibrato, bens, pull-offs, y dos bens para finalizar.

En próximas entradas veremos cada una de estas técnicas por separado. Hasta la próxima.

No hay comentarios: