martes, 3 de marzo de 2009

GUITARRA ___ "EPIPHONE LES PAUL STANDARD" (mi pequeña gran joya)

Hoy les presento mi "pequeña gran joya". Esta es mi primera guitarra eléctrica. Se trata de una Epiphone Les Paul Standard. Epiphone es la marca de instrumentos musicales que fue comprada por Gibson a finales de los años 50 (hasta ese momento epiphone era la principal rival de Gibson). El modelo que aquí presento es una réplica de la Gibson Les Paul Standard. Como soy principiante en el mundo de la guitarra y más aún si cabe en el campo de las eléctricas; no entraré a valorar en profundidad las características de mi guitarra y su comparación con otros modelos, puesto que carezco de conocimientos suficientes para dar un criterio objetivo. De lo que si hablaré será de mis sensaciones con esta Epiphone y de sus características generales.

Como decía antes, mi guitarra es una réplica exacta de la Gibson (puedes valorar las imágenes al final de la entrada) con un acabado que a mi me parece exelente, remates bien terminados, sin imperfecciones, estética cuidada con logotipo y modelo en el clavijero, estética sunburst. Tiene dos pastillas tipo humbucker , controles para tono y volumen para cada una de ellas, selector de pastilla (puedes tocar con la pastilla más aguda, con la más grave o combinando las dos). El mástil tiene un grosor perfecto para que resulte cómodo moverse a lo largo del mismo, con unos marcadores de trastes de tipo trapecio muy elegantes.
Es una guitarra fácil de tocar, con un sonido rockero (mas duro y "grueso" que una guitarra tipo Fernder por ejemplo). Después de visitar varias tiendas antes de decidirme por la compra de "mi pequeña joya", creo que por calidad-precio, esta guitarra está en un buen nivel. Es una guitarra que permanece en un puesto intermedio entre una guitarra "barata" - de baja calidad y modelos prestigiosos como puede ser Gibson con unos costes de unos 2.000 euros (precio exesivo como primera guitarra. Está claro que la calidad se paga, pero la firma también). Esta Epihone me costó (no recuerdo bien) alrededor de los 500 euros.
De todo esto, yo me quedo con el momento en el que compré esta guitarra y llegué a casa: abrí la funda y ... "¡¡¡mi pequeña joya!!!!!"
Aquí pueden ver la comparativa estética de dos LES PAUL STANDARD. Mi guitarra EPIPHONE (a la derecha) y una GIBSON ( a la izquierda).

No hay comentarios: