miércoles, 18 de marzo de 2009

GUITARRA______ "Revólver - Carlos Goñi"

Carlos Goñi es el músico que se encuentra detrás del seudónimo Revólver. Este madrileño de nacimiento pero valenciano de adopción comenzó su carrera musical hace unos 27 años primero con el grupo llamado Garage y posteriormente con Comité Cisne. Revólver tiene unos 20 años de exixtencia y unos 11 trabajos a su espalda; entre ellos Básico, el acústico por exelencia de la música española (Revólver fue el primer grupo español en hacer un acústico - unplugged con todas las letras). El estilo musical de Revólver se podría definir como un "pop-rock americanizado".
El pasado Sábado 14 de Marzo tuvo lugar en Las Palmas de Gran Canaria (Parque de Santa Catalina) la presentación del último trabajo de Revólver: “21 gramos”. Las expectativas se cumplieron, Carlos Goñi y los músicos que lo acompañan llenaron un recinto (LA CARPA DORADA EN VIVO) de unas 1500 personas de capacidad según organización. Un aforo cubierto por fans “de verdad” que acudieron al parque de Santa Catalina para vibrar con el mejor rock español.
Además de los nuevos temas de Carlos Goñi, sonaron los temas míticos como: “El dorado”, “Lo que Ana ve”, “Calle Mayor”, “Faro de Lisboa”… Personalmente puedo decir que el concierto fue vibrante de principio a fin (probablemente porque con el tiempo he descubierto que esta es la música que mas me llena), sonido de: guitarras acústicas y eléctricas, acordeón y armónica (típico en Revólver), magnífico sonido del teclado (que por cierto estaba en manos de un músico de la casa – un canario). Carlos hizo una exibición de voz y de guitarra porque si no me equivoco creo que solo dejó la guitarra a un lado en una de las canciones. Demostró ser un buen guitarrista, acompañando y llevando el peso de las canciones con algunos solos interminables que hizo caldear el ambiente hasta su punto máximo. En definitiva, un concierto cargado de buena música, canciones “llenas de letras de verdad”, buen ambiente y momentos para recordar tales como:
- Las veces que el público hizo salir al escenario a los músicos porque nadie se movia de su sitio, queríamos mássss !!!
- La confesión de Goñi al decir algo así como que si no venía a Canarias sentía que sus giras eran incompletas.
- La calurosa despedida de Goñi (se le notaba que había disfrutado con el calor del público).
- El momento en el que Carlos se apartó del micro y dejó que el público acompañado por el acordeón cantase buena parte de “Faro de Lisboa” (… con la piel de gallina...).

No hay comentarios: