martes, 24 de marzo de 2009

"SI ES TAN SÓLO AMOR" - Revólver.





Aprovechando el tirón que significó el conciertazo de Revólver el pasado día 14 de Marzo en Las Palmas, me decidí a "colgar" este tema perteneciente al álbum del año 1992 "SI NO HUBIERA QUE CORRER".




El tema es sencillo de tocar, el ritmo de acompañamiento es el de pop-rock tan conocido y sólo hay que currarse un poquillo la intro y tener en cuenta algunos aspectos como:

- Darle ese sonido especial a la intro cuando hacemos el Sol# y Mi en el noveno traste; esto se logra con lo que se denomina "arrastre". Hacemos esas dos notas por arrastre desde el octavo al noveno traste. Todas las notas de la intro a exepción de los últimos compases son corcheas y por lo tanto el ritmo es rapidito.

- El acorde E/G# que tiene una postura algo complicada comparado con los acordes mas sencillos.

- En el estribillo, los acordes de E y B de la frase ... "algo tan hermoso"... se realizan haciendo en cada uno de ellos medio ritmo en vez del ritmo completo.

- Tener en cuenta que la intro se realiza completa sólo al inicio de la canción; puesto que cuando se repite después del estribillo sólo se hace la primera parte de la intro, el primer pentagrama.

- El acorde LAM que aparece antes del SIM hacerlo con los dedos 4,3 y 2 y no como habitualmente lo hacemos, que es con los dedos 1, 2 y 3. De esta forma se nos facilita poner el acorde de SIM que viene a continuación.




1 comentario:

maldo17 dijo...

Gracias por meter esta canción tan bien hecha. En lacuerda está muy mal escrita. Se agradece tu trabajo.